Los videojuegos didácticos parecen ser un filón en el mercado actual, y si hay alguien que lo ha sabido explotar ha sido Nintendo con su consola de bolsillo, cuya pantalla táctil es el instrumento perfecto para amenizar una tarea que podría parecer monótona.

Se trata de un mismo concepto de videojuego en dos niveles diferentes, y serán editados en exclusiva para la DS. La fecha prevista de lanzamiento es en abril de este mismo año, cuando se unirán al amplio catálogo de videojuegos existentes de esta misma temática.

En su desarrollo ha participado Langenscheidt, firma de reconocido prestigio en el mundo anglosajón en lo referente a diccionarios multi-idiomas, que ha sido la encargada de dotar de contenidos al videojuego; y lo referente al lanzamiento, producción y distribución, ha corrido a cargo de Deep Silver, que a su vez pertenece a Koch Media, la mayor distribuidora de videojuegos y películas de Reino Unido.

Inglés Fácil para principiantes” es el título del videojuego con nivel básico, y sigue el clásico concepto de aprendizaje con un mini examen al finalizar el tutorial, pero con la novedad de utilizar fichas de palabras para memorizar vocabulario, al estilo de los más modernos métodos pedagógicos.

Inglés Fácil”, es el poco original título del siguiente nivel, que se correspondería con los estándares A1 y A2 de la enseñanza de lenguas extranjeras, y supone un incremento, tanto de la dificultad como del número de vocablos. En definitiva, otros dos videojuegos más de inglés entre los que elegir.


Etiquetas: , , , ,