Vuelve iDÉAME, la cita anual de jóvenes desarrolladores de la Universidad Complutense de Madrid. Te has paseado por varios bancos. Y en todos te han mirado como a un bicho raro.

¿Quieres un préstamo? ¿Para hacer un videojuego? Mejor córtate el pelo y búscate un trabajo de verdad… ¿Ayudas oficiales? ¿Te piensas que estás en Noruega? Bueno, pues se puede… y en iDÉAME 2010 los que ya lo han conseguido te van a explicar cómo…

El 22 de julio del año pasado, a las nueve de la mañana, casi 200 jóvenes se dieron cita en la Facultad de Informática de Universidad Complutense de Madrid. No lo hacían para echar la matrícula o mirar las notas de corte, sino para preguntarse si la solución a crear videojuegos en tiempos de crisis pasaba por el autoempleo.

Así nacía iDÉAME, un foro de encuentro auspiciado por el Máster en Desarrollo de Videojuegos de la Universidad Complutense y Nintendo entre aspirantes a participar en el mundo de los videojuegos y jóvenes desarrolladores que han visto cumplido su sueño.

A principios de año, Zaragoza se convertía de nuevo en punto de reunión de jóvenes con ganas de trabajar en lo que más les gusta. iDÉAME se volvía “On Tour” para preguntarse si la solución para renovar el tejido industrial de pequeñas y medianas ciudades pasaba por los videojuegos y el teletrabajo.

Este año vuelve iDÉAME a Madrid manteniendo intacto su espíritu de ser un lugar donde encontrar información útil para llegar a ser un creador profesional y la posibilidad de establecer contactos con estudios independientes que ya están realizando un buen trabajo en España o el extranjero.

Bajo el lema “Con ideas y sin dinero: creando videojuegos con los bolsillos vacíos”, jóvenes estudios nacionales e invitados internacionales cuestionarán pilares del desarrollo como la viabilidad de las ideas, como convertirlas en un videojuego real, como acabar el juego y darlo a conocer al mundo, y sobre todo, ¿cómo hago todo esto con los bolsillos vacíos?

iDÉAME 2010 tendrá lugar los días 15 y 16 de julio en la Facultad de Informática de la Universidad Complutense de Madrid. En los próximos días arrancará iDÉAME.es con la información referente a la edición de este año, programa, ponentes y se abrirá el plazo de inscripción online para acudir a las distintas ponencias y mesas redondas.


Etiquetas: