La convergencia entre videojuegos y cine se amplía poco a poco, retoalimentándose un entretenimiento del otro. Si por un lado cada película que se lanza ya sale con su correspondiente versión en videojuego el cine está empezando a beber de los guiones y las tramas de algunos juegos, que acaban convertidos en guiones de películas.

La influencia de un mercado del entretenimiento que goza de muy buena salud, gracias a las nuevas consolas, sigue extendiéndose y ahora pasa de la pantalla grande a la pequeña. Así en Francia ha surgido la plataforma Identi-fiction, impulsada por Widesreen Productions, que recogerá series interactivas en 3D que se emitirán semanalmente y sobre los que se podrá elegir su argumento en tiempo real.

Los capítulos serán de duración entre unos 30 y 45 minutos y el tono impertinente e innovador. Estos juegos-series podrán disfrutarse en cualquier navegador web y plataforma.

“El videojuego debe repensar su narración, su formato y su género”- comenta el director creativo del proyecto, Olivier Masclef- “A la manera de los seriales americanos que se asentaron como un contrapeso eficaz al cine de Hollywood, el videojuego debe de proponer alternativas a los modelos actuales. Con el modelo económico de los seriales (formato corto), temas atrayentes y una agenda muy precisa nos dirigimos a todos los que, por falta de tiempo o por lasitud, le han dado la espalda al videojuego.”

La serie, que ya tiene disponible la versión beta para testers se comenzará a emitir a partir del próximo 15 de octubre en francés, inglés, alemán y español, con subtítulos para idiomas europeos. Desde Widescreen afirman que se tiene previsto lanzar dos series más: una a finales del tercer trimestre de 2008 y otra para principios de 2009.


Etiquetas: