Comienza una nueva edición de iDÉAME, el encuentro universitario de jóvenes desarrolladores de videojuegos auspiciado por la Universidad Complutense de Madrid y Nintendo.

Hoy, 200 jóvenes se acercará la Facultad de Informática, y no a comprobar las notas de corte o entregar la inscripción del curso que viene, sino a escuchar e intercambiar información con creadores de videojuegos nacionales e internacionales que participarán durante dos días en estas jornadas universitarias.

En apenas una hora los desarrolladores enseñarán en primicia muchos juegos aún en desarrollo que saldrán a la venta durante los próximos meses.

Los chicos de Akaoni Studio, creadores de Zombie Panic in Wonderland, mostrarán por primera vez su próximo proyecto Animal Boxing. Robox, la ópera prima de Dreambox Games, estará al alcance de todos los asistentes.

El estudio barcelonés Abylight apostará fuerte con la línea de juegos músicales MusicOn. Y siguiendo la fiebre de La Roja, se mostrará en exclusiva el primer juego para WiiWare “made in Spain” Football Up.

Desde Japón Shu Takumi, creador de la saga Phoenix Wright, enseñará consola en mano a todos los jóvenes la apuesta del gigante Capcom para estas navidades, Ghost Trick: Detective Fantasma.

Y desde California Tyrone Rodriguez traerá por primera vez a España Cave Story, el juego creado por una sola persona y una de las joyas de la tienda online de WiiWare. No faltarán tampoco ponentes desde San Francisco, Viena, Londres o Singapur.

Formación, financiación, el valor de las ideas… muchas cuestiones a las que los asistentes a iDÉAME encontrarán respuesta durante las jornadas que hoy jueves 15 y mañana viernes 16 en la Universidad Complutense de Madrid.

 


Etiquetas: