hp_deskjet_3720_2_27477850322_o

Fabricar tecnología es relativamente sencillo hoy en día, pero fabricar el “más algo” es muy complicado y requiere de un nivel de conocimientos y experiencia por encima de la media para conseguir un buen resultado en los extremos de las posibilidades de la tecnología.

El equipo multifuncional HP DeskJet 3700 es precisamente uno de esos dispositivos únicos en su categoría. Concretamente, estamos ante el equipo multifunción más compacto del mercado, sin renunciar a tener prácticamente todo lo que se espera de una impresora-escáner, incluyendo conectividad y plataforma de impresión cloud a través del servicio HP Connected.

HP, en el tamaño de una impresora de inyección ya de por sí pequeña, ha integrado un escáner para digitalizar documentos o hacer copias en blanco y negro o color del DNI, pasaporte, facturas o lo que sea menester.

Un multifunción para millennials

Los clientes potenciales de este equipo son prácticamente todos los que que busquen una impresora-escáner económica y que no ocupe mucho espacio para el hogar. Elegir este modelo frente a otros con un tamaño mayor supone tener que hacer algunas concesiones: como renunciar a la impresión en doble cara automática (se puede hacer, pero de forma manual) o a tener la mayor velocidad de impresión del mercado, aunque se trata de concesiones asumibles si no queremos imprimir demasiado con ella.

A pesar de que es un modelo apto para todos los públicos , HP ha hecho un esfuerzo especial en el apartado del diseño y la funcionalidad para adecuarlo a los gustos de los nativos digitales, también llamados millennials.

HP-DJ3720-geschlossen-Freisteller

En el diseño, la DeskJet 3720 se ofrece en colores llamativos y vivos, como el azul eléctrico o el piedra, con un tamaño y ligereza mínimos como demuestran sus 2,33 Kg de peso. Además, es muy fácil plegar las bandejas y llevarla a cualquier parte sin miedo a que le pase algo y ocupando el mínimo espacio.

De todos modos, es en el apartado de la funcionalidad donde se han puesto todos los puntos sobre las ies para ofrecer a los nativos digitales todas las funcionalidades que demandan, especialmente en el capítulo de las redes sociales y el uso de dispositivos móviles.

Mejor sin cables

Junto con la impresora se incluye el cable USB para conectarla al ordenador. De todos modos, su tecnología inalámbrica WiFi y WiFi Direct está tan bien pensada que en ningún momento se necesita para disfrutar de todas las funcionalidades de este equipo.

La configuración inicial se lleva a cabo desde una aplicación móvil usando WiFi Direct, para pasar después a integrarse en la red local del hogar. Además, es compatible con los servicios de impresión en la nube HP Connected y Google Cloud Print.

dj3700 app

Tampoco hace falta el manual: cada proceso tiene su propia página explicativa lista para imprimir bajo demanda si así lo deseamos o necesitamos en caso de que se precise algún tipo de código o contraseña.

Además, esta impresora es compatible con servicios de impresión en la nube como HP Connected o Google Cloud Print. De este modo, podremos imprimir cómodamente desde cualquier dispositivo conectado, ya sea móvil, ordenador o tableta.

Las redes sociales, lo primero

Los contenidos con más probabilidades para ser impresos serán los que provengan de las redes sociales. Al menos en el caso de los nativos digitales. Y, de hecho, HP ofrece un papel especial de 4 x 5 con un reverso adhesivo especialmente pensado para pegar fácilmente las fotos en una pared, un mural o donde sea menester, con espacio para escribir nuestras propias anotaciones.

youtu.be-MKzYjUwkCnM (4)

La gestión de estas impresiones se lleva a cabo desde la app HP Social Media Snapshots, que gestiona Flickr, Instagram, Facebook o Google Fotos. De este modo, es sumamente fácil hacer fotos con mensajes personalizados sin moverse del móvil o la tableta, que además podremos pegar en nuestra pared sin usar pegamento o cinta adhesiva.

También es fácil imprimir contenidos desde páginas web o contenidos online sin usar cables y desde cualquier lugar del mundo gracias a la nube. Ya sean documentos, páginas web, entradas de espectáculos, recibos o billetes para viajes, no hace falta cable alguno para ello.

Además es multifunción

Si la impresión es completa, la parte de multifunción está bastante bien resuelta también. No esperemos un rendimiento como el de los escáneres de equipos AiO con un tamaño mayor e incluso alimentadores de hojas automáticos. Se trata de un escáner de rodillos versátil y óptimo para un equipo que pretenda ser el más pequeño del mundo. No es muy rápido, pero cumple con su cometido para escaneos ocasionales como el del DNI.

deskjet 3700 escan

Además, a través de la propia interfaz del servidor web que integra la DJ 3720, podemos digitalizar documentos directamente en PDF en nuestro ordenador, también sin necesidad de cables.

De todo, pero con moderación

El multifunción DeskJet 3720 es muy completo y versátil, pero siempre teniendo en cuenta que está pensado para usuarios que impriman entre 50 y 200 páginas al mes. Los consumibles tienen una capacidad para unas 120 impresiones (300 si se usan los cartuchos XL), y la velocidad a la que trabaja no es la mejor para imprimir una tesis de 500 páginas o digitalizar un archivo documental de miles de folios.

hp deskjet 3700 c

Sobre los consumibles, decir que este modelo es susceptible de beneficiarse del programa HP Instant Ink, en el que HP se hace cargo de la recogida y reposición de los cartuchos de tinta cuando se estén agotando.

Es un equipo “tranquilo” para imprimir contenidos específicos que sean relevantes y atractivos hasta el punto de que merezca la pena pasarlos a un formato físico para tenerlos a la vista en la pared, un corcho, en un libro o en un marco de fotos, o que sean útiles, tales como una fotocopia o un billete de avión.

Multifunción Tinta HP DeskJet 3720 WiFi e impresión móvil

HP-DeskJet-3720

En definitiva, el HP DeskJet 3720 es un equipo multifunción que presume de ser el más pequeño del mercado, aunque sin renunciar a estar equipado con tecnologías inalámbricas, escáner y funcionalidades para impresión desde dispositivos móviles. Con un énfasis especial en las redes sociales, tiene en los millennials a una de sus audiencias idóneas.

 

Multifunción Tinta HP DeskJet 3720 WiFi e impresión móvil


Etiquetas: