Aunque el título lleve a equívoco, no se trata de ninguna precuela de un videojuego de éxito, ni ninguna vuelta a los orígenes de una saga famosa. Se trata de la biblia, concretamente de su primer libro.

La desarrolladora FIAA GmbH ha lanzado el primer capítulo de un nuevo juego en línea basado en el primer libro de la Biblia: el Génesis. La compañía irá lanzando diferentes entregas que repasarán el resto de libros. Se titula The Bible Online: Héroes, y es un juego de estrategia en línea que se juega directamente en el navegador web.

Mezcla los géneros de la gestión y el rol y pone a los usuarios en el papel de Abraham y sus descendientes, Isaac y Jacob. De esta forma, los jugadores tienen la oportunidad de recrear los hechos de la época, administrando sus recursos para llegar a la Tierra Prometida.

Construyendo pueblos, gestionando el dinero y decidiendo entre diplomacia o guerra, los jugadores tendrán que dirigir a la tribu de Abraham de Ur a Haran y finalmente, a Canaan. El juego ha sido desarrollado con la intención de que jugadores de todas las edades se acerquen a la Biblia, al tiempo que disfrutan del juego.

El lanzamiento de la versión beta está previsto para primeros de septiembre y parece ser que se espera lanzar el juego en la mayoría de los idiomas europeos a finales de año.


Etiquetas: