Una iniciativa del Centro de Investigación Experimental del Conocimiento de la Universidad Francisco de Vitoria junto a Microsoft Ibérica y el Real Patronato para la Discapacidad ha hecho que el mundo del videojuego sea una plataforma para la integración de discapacitados y la sensibilización sobre sus problemas cotidianos.

Para ello, se ha convocado un concurso bautizado como “El Mundo en silencio” en el que un jurado compuesto por representantes de los patrocinadores ha seleccionado una propuesta y un diseñador de un futuro videojuego que mejor retraten el día a día al que se enfrentan los discapacitados auditivos.

El marco elegido para la entrega del premio ha sido de FIVED 09, la primera Feria de la Innovación, Videojuegos y Entretenimiento Digital, y el premio ha recaído en Alberto Toledo Ros, un joven licenciado en Comunicación Audiovisual.

La propuesta, llamada IREDIA, será desarrollada para Xbox 360 y será puesto al alcance de los usuarios en el Bazar de Juegos Indie de Xbox Live. Pretende recrear un mundo virtual en el que todo a nuestro alrededor esté adaptado para los discapacitados auditivos, con el objeto de poner de manifiesto las carencias de nuestra sociedad ante este colectivo.

Esta iniciativa ha contado también con apoyos de la Unión Europea y del Ministerio de Industria gracias al Plan Avanza.


Etiquetas: , , , , ,