La actual edición de Gamelab tiene lugar durante los días 1, 2 y 3 de este mes y se celebra en el recinto de la Universidad Laboral de Gijón. El acto de inauguración ha estado apadrinado por la ministra de cultura Ángeles González-Sinde, arropada por las principales autoridades regionales.

La ministra ha querido apoyar con su presencia una feria dedicada a una industria que empieza a emerger en nuestro país, con un número de desarrolladores y creativos en aumento y según sus propias palabras, con tanta importancia como el cine o las artes plásticas. Respecto a las preguntas sobre el Canon digital, se ha remitido a una comisión del congreso que estudiará su aplicación.

En lo referente a la ley antipiratería francesa, ha asegurado que queda muy lejos del panorama actual español, y sobre la bajada del IVA en los videojuegos, que es la Unión Europea la que tiene que decidirlo y regularlo. La inscripción en la feria es totalmente gratuita para cualquier participante que se acerque al recinto, donde tendrán lugar varias exposiciones y numerosas conferencias a cargo de representantes y desarrolladores de importantes firmas como Konami, Electronic Arts o Eidos, para culminar entregando un premio el último día de la feria.


Etiquetas: ,