Blizzard ha anunciado la ampliación del período de prueba y testeo de Diablo III, una de sus franquicias más importantes junto a World of Warcraft, lanzada el pasado veinte de septiembre  en su fase beta, y que podrán disfrutar algunos afortunados poseedores de una cuenta Battle.net.

Pese a los esfuerzos de la distribuidora para que Diablo III vea la luz durante la campaña navideña, se ha optado finalmente por alargar los plazos para recortar todos los flecos que pudieran surgir en el período de testeo y desarrollar un producto redondo y libre de bugs. Y no es para menos, ya que ha pasado casi una década desde que se pusieron manos a la obra con esta última entrega.

Para obtener una licencia beta es necesario disponer de una cuenta en activo de los servidores Battle.net en cualquiera de los juegos ofertados por Blizzard y  descargar una aplicación de chequeo que informará al servidor central de las características de nuestro equipo y conexión. Con los datos obtenidos, se evaluará un número determinado de factores  para elegir a los candidatos para testear este juego. A medida que se requieran más jugadores en esta fase, se enviarán invitaciones a los candidatos, y paralelamente, se ofrecerán pases especiales para aquellos que participen en los foros y webs oficiales de Blizzard y de los grupos de fans más importantes.

Los usuarios candidatos podrán explorar las primeras fases del juego, recorriendo las lóbregas calles de Nueva Tristán hasta toparse con el Rey Esqueleto, una hora de juego real en total, únicamente con conexión online y en modo cooperativo. Según nota de prensa de Blizzard, las luchas PvP o jugador contra jugador, no estará disponible en esta fase, y la casa de subastas, uno de los ejes principales del juego, se pondrá en funcionamiento semanas antes de finalizar los testeos.

Si duda alguna, y teniendo en cuenta que la noticia de la “inminente” salida al mercado de Diablo III data nada menos que del 2008, el título más esperado de Blizzard ultima por fín, sus preparativos para presentarse con todas sus galas al gran público y convertirse en buque insignia de la compañía, acompañando al exitoso WoW.


Etiquetas: ,