El Internado será la primera serie española de televisión que se convierte en videojuego. Después del gran éxito de ventas que ha supuesto la adaptación para juegos de móviles, Virgin Play ha sido la encargada de editarlo y llevarlo a las consolas portátiles.

Se trata de una aventura gráfica, muy del estilo de Another Code, videojuego con cierto éxito, que supuso la primera intentona de Nintendo de acercarse a este género. El juego se construye sobre una trama de misterio, con muchos contenidos extras y aventuras paralelas.

Controlaremos los conocidos personajes de Iván, Marcos, Julia, Vicky y Carol según vayamos necesitándolos, a elección el jugador, y están representados con simpáticos dibujos animados. Los escenarios serán en dos y tres dimensiones dependiendo de los pasajes de animación y podremos movernos por la escuela Laguna Negra con total libertad, y con la facilidad que nos brinda la pantalla táctil.

Guionistas de la serie han colaborado en el desarrollo de este título, y la trama es original, totalmente independiente de la serie. Por supuesto, está en castellano y llegará al mercado en mayo de este año.


Etiquetas: , , , ,