Junio, cualquier jugón que se precie tiene marcado este mes en el calendario. ¿Por qué? Muy sencillo, el E3. Una de las ferias más importantes del mundo de los videojuegos. Si el CES es la cita de los amantes de la tecnología y el Mobile World Congress la de los teléfonos móviles, esta feria, celebrada en Los Ángeles, es el lugar donde muchas compañías presentan sus novedades.

En este evento hemos asistido durante muchos años a lanzamientos de todo tipo. Juegos que han marcado época y también videoconsolas. Este año, las expectativas son bastante altas ya que se esperan anuncios muy importantes. Más allá de los rumores que hablaban de nuevas consolas de Microsoft y Sony, las miradas están en Nintendo y su Wii U. Además, como todos los años, muchos juegos serán los protagonistas: algunos los veremos a finales de año, otros tendremos que esperar al año que viene.

La feria, que dará comienzo mañana mismo, nos deparará un montón de sorpresas. Para ir abriendo boca, hemos preparado este post para hablaros de las principales novedades. De lo que se espera de esta feria y de los juegos más importantes, para que toméis buena nota porque muchos de ellos los veremos por estos lares dentro de poco. Hecha esta introducción, comencemos.

Muchos focos estarán apuntando a lo que presente Nintendo. El año pasamos ya vimos por encima la Wii U, una consola de sobremesa que busca acercarse a otras formas de jugar gracias a su mando con pantalla. Si las cosas no se tuercen, dentro de unos días veremos la consola al detalle: sus juegos, sus capacidades… Se espera grandes cosas de esta consola y es que la compañía nipona quiere volver a reinar. Ojo también a los títulos que se presenten para Nintendo 3DS.

El resto de compañías, al igual que Nintendo, tendrán la difícil tarea de intentar coronarse como lo mejor de esta feria. En cuanto a videojuegos se refiere, veremos muchas novedades. Se espera por ejemplo que veamos más de cerca qué nos ofrecerá Assassin’s Creed 3, un juego que fue anunciado a principios de año pero que ahora toca demostrar su valía. Un escenario diferente como la américa colonial nos traerá un contexto muy diferente a lo que ya habíamos visto.

Tomb Raider y Lara Croft también quieren recuperar protagonismo. Con un inicio demoledor, la franquicia fue perdiendo peso. Sin embargo, la última entrega promete mucho. Con un enfoque diferente, que nos recuerda a Uncharted, la heroína más famosa del mundo de los videojuegos quiere demostrar que todavía sigue viva. Esperamos que este año sea el de su confirmación y demostrar que tiene mucho gancho.

Hablando de Uncharted. Naughty Dog, padres de la saga, nos traerán un título muy prometedor: The Last of Us. Ambientado en una especie de apocalipsis donde sólo unos pocos han sobrevivido, tendremos que descubrir el origen de la catástrofe y acabar con una serie de criaturas que intentarán darnos caza. Aventura, tensión y unos gráficos hiperrealistas que nos invitan a soñar con todo un juegazo.

Microsoft también tiene mucho de qué hablar y presentará tres títulos, además de otros tantos, muy interesantes. Empezando por Halo 4, el jefe maestro volverá a dar caña mientras que volveremos a disfrutar del automovilismo con Forza Horizon. Ojo también a Fable Journey, una aventura diseñada para Kinect.

En cuanto a los rumores, como no podía ser de otro modo, los hay para todos los gustos: videojuegos en la nube, consolas de nueva generación, sorpresas inesperadas… No importa lo que ocurra, dentro de unos días, en Tecnología de tú a tú, os traeremos un resumen con lo mejor de esta feria. Aprovechando el tema, ahora os preguntamos a vosotros ¿qué os gustaría que las compañías presentaran en el E3? Recordad que podéis dejar vuestra opinión utilizando el formulario de comentarios situado debajo de estas líneas.

Además, si quieres seguir en directo las novedades que presenten los publishers, podéis estar al tanto de todo lo que anuncie Nintendo hacienda click aquí.

En Tecnología de tú a tú: Nintendo Wii se renueva con nuevos títulos. Conoce los imprescindibles que aterrizan en Mayo

Tras el salto os dejamos con el tráiler de la nueva entrega de Tomb Raider.


Etiquetas: ,