Si quieres convertirte en un desarrollador de videojuegos profesional en un país como el nuestro, en el que la formación y las ayudas no son precisamente accesibles, estas de enhorabuena, o al menos ahora tienes más facilidades.

En la Facultad de Informática de la Universidad Complutense de Madrid se desarrollará iDéame, un lugar de encuentro y foro de opinión donde se podrá hallar información sobre ayudas, préstamos y todo lo necesario para dar los primeros pasos en esta industria.

El evento ha sido auspiciado por el Máster en Desarrollo de Videojuegos de la Universidad Complutense y Nintendo España, entre aspirantes a participar en el mundo de los videojuegos y jóvenes desarrolladores que han visto cumplido su sueño.

Se ha querido mantener intacto su espíritu de ser un lugar donde encontrar información útil para llegar a ser un creador profesional y la posibilidad de establecer contactos con estudios independientes que ya están realizando un buen trabajo en España o el extranjero.

Bajo el lema Con ideas y sin dinero, creando videojuegos con los bolsillos vacíos, jóvenes estudios nacionales e invitados internacionales cuestionarán pilares del desarrollo como la viabilidad de las ideas, como convertirlas en un videojuego real, como acabar el juego y darlo a conocer al mundo, y sobre todo, la economía de medios.

El encuentro tendrá lugar los días 15 y 16 de julio en la Facultad de Informática de la Universidad Complutense de Madrid, con la información referente a la edición de este año, programa, ponentes y en pocos días se abrirá el plazo de inscripción online para acudir a las distintas ponencias y mesas redondas.


Etiquetas: ,