La cultura del videojuego ya ha penetrado en las Universidades, lo que antes ha sido una forma de pasar el tiempo, hoy es objeto de estudio y debate. Especialistas, programadores, sociólogos, empresarios y amantes de los vídeojuegos tienen una cita durante esta semana en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid, con motivo de la inauguración del primer Congreso Internacional Videojuegos.

En este evento, organizado por varias plataformas estudiantiles y patrocinado por Microsoft y el Ministerio de Ciencia e Innovación, tiene como objetivo debatir sobre actitudes y posiciones de la sociedad en torno a un fenómeno como el del videojuego, se analizará cómo influye en la socialización de los niños y su educación para la vida adulta.

Durante cinco días, tendrán lugar conferencias y charlas de especialistas, además de debates entre distintos actores de esta importante Industria. Se incidirá en el estudio del ámbito de la comunicación y sus efectos, cómo influyen en los procesos de aprendizaje y en la generación de comportamientos y conductas violentas a partir de los contenidos que recrean o de las dependencias que pueden generarles.

Los videojuegos e internet representan fenómenos culturales recientes y, como tales, generan posiciones contradictorias, ambas completamente válidas, como el entusiasmo en utilizar una herramietna que motiva por sí misma a los jóvenes y la aversión al peligro inherente de toda conducta influida por un modelo externo sujeto a las modas del momento.

La entrada será gratuita para los que no necesiten créditos de libre configuración, y las charlas se dividirán en seis sesiones en las que los asistentes abordarán temas relacionados con los efectos de los vídeojuegos, su producción y la evolución e historia.


Etiquetas: ,