Cuando hablamos de personas relacionadas con la creación de videojuegos no podemos evitar imaginarnos a alguien de aspecto y gustos “geeks” y, por supuesto, a un chico. La verdad es que lo más común en esta industria tradicionalmente era encontrarse con tanto aficionados como desarrolladores de género masculino, lo cual derivaba también en juegos muchas veces pensados para público también masculino. Sin embargo, las cosas están cambiando con las nuevas plataformas como la DS o la Wii y con la expansión de los juegos on line.

Al igual que aumenta el número de jugonas también lo hace el de mujeres que manejan los hilos de la industria de los videojuegos. Tienen experiencia, preparación, talento, hacen buenos productos y encima son guapas. Porque ellas también se lo merecen vamos a hacer un repaso por estas chicas que todo gamer soñaría tener como novias.

FragDolls no son responsables del desarrollo de videojuegos, lo suyo es probarlos. Ubisoft tiene buen ojo para esto de las jugonas(y las féminas en general) y hace unos años decidió reclutar a un grupo de chicas con el fin de publicitar sus productos y expandir la comunidad de gamers femeninas, monopolizada por la testosterona y las barbas de varios días. Además de constituir una buena herramienta de Marketing son capaces de “apalizar” a más de un viciado de los juegos en red.

Paulina Bozek– también con sus orígenes en la compañía Ubisoft esta chica de aspecto sofisticado es conocida por ser la productora y directora del popular SingStar, que le otorgó un premio BAFTA como Nuevo Talento en 2004, ganando el propio juego otro de estos galardones en 2005 por su Originalidad.

Zoe Flower relacionada con el mundo del audiovisual y el periodismo esta británica ha diseñado juegos para SlantSix Games, se ha encargado del desarrollo de medio centenar de capítulos del programa Electric Playground y es famosa por sus columnas en la revista oficial de PlayStation.

Jade Raymond quizá la chica más famosa dentro de la industria. Comenzó programando juegos para Sony, continuó haciéndolo para IBM y Electronic Arts y hoy es productora de Ubisoft (como decíamos, estos chicos no son tontos). Su último trabajo conocido es Assasin´s Creed y actualmente está preparando otro juego llamado I am alive. También participa en Electric Playground.

Estas son sólo algunas de las mujeres más conocidas en la industria, pero no las únicas que parten el bacalao en el multimillonario sector de los videojuegos.


Etiquetas: ,