El dia D ha llegado. Windows 7 ha irrumpido en todas las tiendas de software a nivel mundial. Y como era de esperar el éxito no se ha hecho esperar. Amazon, la mayor tienda online del mundo atestigua este éxito dando datos relativos de el nivel de pre-reservas recibidos, superando al mismísimo Harry Potter en su extensa saga.

Como reseña, decir que en 8 horas ya había superado el total de pre-reservas que en su día se hizo para Windows Vista. Windows 7 ha concedido la jubilación anticipada a Windows Vista con honores de Rey y con un mayor éxito en Europa que en EEUU, para sorpresa de todos. Durante el día de hoy, el 60% de las ventas de software del top 5 de Amazon correspondían a Windows 7 en territorio Norteamericano, quedándose en un 50% del top 10.

Algo que no suele ocurrir más que en situaciones muy puntuales (la muerte de Michael Jackson provocó un efecto similar con su discografía). Multitud de ofertas para los que se han aventurado a reservarlo han contribuido a este éxito, pero sin duda el hecho de que la beta fuese tan estable y fiable ha hecho que muchos usuarios compren sin miedo el nuevo sistema operativo del imperio de Bill Gates. Recordemos que las seis versiones disponibles son:

Windows 7 Starter Edition: versión para países en vías de desarrollo. Windows 7 Home Basic: permite multitarea real respecto a la versión anterior.

Windows 7 Home Premium: versión recomendada para el usuario promedio. Windows 7 Professional: mejor funcionalidad de red respecto a home premium.

Windows 7 Enterprise: de uso en empresas.

Windows 7 Ultimate: para distribución con equipos nuevos y máximas prestaciones. Con esto se consigue abarcar por primera vez de forma planificada a todo el mercado mundial de ordenadores de distintas prestaciones en cualquier zona económica.

Para hacer llegar al pueblo este mensaje de humildad han creado campañas tan curiosas como la que hicieron en España con el pueblo de Sietes, os dejamos con el video…