Microsoft Surface supondrá una revolución el día que sea asequible de forma global. Por ahora se monta en determinadas máquinas autónomas en sus versiones preliminares, a modo demostrativo y por un precio que se alarga más allá de los 3000 dólares. Su sencillo manejo hace que necesite apenas instrucciones de uso, para hacer una idea general es como manejar un iPhone multitáctil pero mucho más ambicioso.

Permitiendo más interpretación que los movimientos a dos dedos de la máquina de Apple. Es muy probable que Apple esté perdiendo la oportunidad de poder implantar un sistema operativo de sobremesa o portátil que implementase el multitouch del que hace gala en el iPhone o en algunos trackpads de sus portátiles. Microsoft lanzará el Windos 7 Touch Pack, que habilitará funciones táctiles avanzadas idénticas a las de Microsoft Surface en auqellos ordenadores que presenten pantallas táctiles.

Para hacer la demostración de su integración se hizo uso de un HP Touch Smart, que es un ordenador todo en uno, y los resultados son más que reconfortantes. La implementación es absolutamente fidedigna y se incorporan todas las características de Surface: Surface Lagoon (simula la física del agua al contacto con los dedos en la pantalla), Surface Collage (para el manejo de galerías de fotos) , Surface Globe (similar a Google Maps), Blackboard, Garden Pond y Rebound (estos tres son juegos).

Se puede apreciar su funcionamiento en directo , contribuyendo a la excitación y entusiasmo por recibir Windows 7 con los brazos abiertos para aparcar Windows Vista de forma definitiva. Microsoft parece que esta vez se lo toma en serio, porque como dijo Nietzsche: lo que no te mata, te hace más fuerte.