Es el lanzamiento más esperado del año. Nunca antes las versiones beta y pre-release de un Windows fueron tan instaladas en ordenadores, aún a sabiendas de que no estaba terminado en su totalidad. Microsoft conseguirá que los usuarios se libren por fin de uno de los sistemas operativos más criticados de la historia, Windows Vista toca a su fin y Microsoft ayudará a enterrarlo de forma rauda y veloz, tal como lo hizo con su anterior fracaso en este sector con Windows Millenium.

Para que incluso los usuarios de Vista acaben contentos ofrece actualización gratuita a Windows 7 para casi todo ordenador vendido a partir de junio de 2009 con licencia.
Windows 7 gozará de multitud de versiones para abarcar todas las posibilidades hardware del mercado, desde los Netbooks de poco rendimiento, hasta las máquinas más poderosas para jugadores.

Más de 80000 dispositivos serán compatibles de forma directa al instalar Windows 7, y para aquellos que no lo sean el propio sistema buscará los drivers de forma automática en la web del fabricante si el usuario así lo desea, se acabo el tedioso sistema de búsqueda de drivers al instalar en un ordenador por primera vez.

Además, de forma pionera estará muy estudiado su funcionamiento en sistemas que gocen de pantalla táctil, para hacer uso de la inminente tecnología multitouch incorporando Windows Surface a través de un pack de expansión. Los 50 millones de usuarios iniciales que espera tener en Europa en su primer año de vida tendrán una versión que les permitirá elegir el navedor predeterminado para internet de entre los principales del sector (FireFox, Opera, Safari, Chrome…) siguiendo directrices antimonopolio dictadas por la Comunidad Europea, algo insólito en la compañía de Redmond.

Windows 7 triunfará donde antes fracasó Vista, implementando retrocompatibilidad con XP mediante virtualización. Windows XP es el auténtico destronado con la salida de Windows 7, puesto que ni los fabricantes de hardware están satisfechos con Vista. Dicen que las despedidas son tristes, adios Windows Vista, bienvendio Windows Seven.


Etiquetas: ,