Cuando formateamos el ordenador lo normal es que queramos hacer una copia de seguridad con todos aquellos archivos (música, películas, fotos o documentos) que queremos recuperar cuando reinstalemos el sistema operativo.

Lo mismo sucederá con todos los correos electrónicos que hayamos recibido. Si hemos adaptado nuestra cuenta de correo al Microsoft Outlook al formatear el ordenador acabaremos también con todos e-mails y direcciones de contactos. Puede venir bien hacer una limpieza de los correos acumulados, pero si queremos que sigan ahí cuando formateemos el ordenador es muy sencillo guardarlos. También puede ser práctico para trasladar los contactos a otro PC.

Todos los correos y toda la información del Microsoft Outlook se guardan como un archivo .pst en una carpeta del ordenador y podemos recuperarlos de dos modos:

  • 1.- Ir directamente a la carpeta donde están siguiendo esta ruta: C:Documents and Settings
    ombre_de_usuarioConfiguración localDatos de programaMicrosoftOutlook y copiar el archivo.
  • 2.- Mediante la opción de ‘Exportar e Importar‘, seleccionar ‘Exportar un archivo’, luego seleccionar ‘Archivos de carpetas personales‘ (.pst) y por último pulsamos sobre la carpeta que queramos salvar y el destino de la exportación.

Una vez que guardemos el archivo podemos reintroducirlo en su carpeta correspondiente del mismo modo.