Windows tiene un registro que organiza los datos de un modo jerárquico en un esquema con ramificaciones. Este registro contiene información que Windows usa como referencia continuamente. Por ejemplo los perfiles de usuarios, las aplicaciones instaladas y los tipos de documentos que crea cada aplicación, lo elementos de hardware y los puertos utilizados.

Para tener acceso al registro tienes que seleccionar Inicio y luego Ejecutar. Escribe Regedit en la barra de ejecución y se abrirá la ventana del registro donde están todas las claves:

  • HKEY_CLASSES_ROOT: es una subclave de HKEY_LOCAL_MACHINESoftware que contiene las claves que aseguran que los archivos se abrirán correctamente con sus respectivos programas.
  • HKEY_CURRENT_USER: Tiene la raíz de la información de configuración del usuario que inicia la sesión. Las carpetas del usuario, los colores de la pantalla y la configuración del Panel de control se almacenan aquí y esta información está asociada al perfil del usuario.
  • HKEY_LOCAL_MACHINE: Identifica la información del estado del hardware, como el tipo de memoria usada, tarjetas instaladas… Contiene información de configuración específica del equipo (para cualquier usuario).
  • HKEY_USERS: recogen la información de todos los usuarios que usan el equipo. Aquí está la información sobre las aplicaciones instaladas, las conexiones, etc. de cada usuario. HKEY_CURRENT_USER es una subclave de HKEY_USERS.
  • HKEY_CURRENT_CONFG: engloba la información sobre los perfiles del hardware de nuestro sistema. Está vinculado a HKEY_LOCAL_MACHINE. Contiene información acerca del perfil de hardware que utiliza el equipo local cuando se inicia el sistema.

Se puede modificar el registro para cambiar cosas del sistema operativo, pero es recomendable utilizar la interfaz del usuario de Windows en vez de cambiar los datos directamente del Registro. Como hay cosas que sólo se pueden modificar desde el Registro directamente es útil hacer una copia de seguridad del mismo para poder restaurarlo si surgiera algún problema.


Información cortesía de:

 


Etiquetas: