Microsoft Outlook es la herramienta de gestor de correo electrónico que viene en Microsoft Office para Windows. Ofrece muchas maneras para clasificar y ordenar los correos que recibimos pero la gran mayoría sólo utilizamos las más básicas.

Existe una opción para clasificar los correos en función de los destinatarios destacándolos en distintos colores. Por ejemplo, podemos guardar en rojo los emails de nuestra pareja, los del jefe en negro y los de los amigos en azul. También es posible cambiar el tamaño del cuerpo de letra y el tipo (que por defecto es Tahona 8 pto.)

En tres sencillos pasos es posible clasificar los correos por colores:

Selecciona un mensaje de la bandeja de entrada o de cualquier carpeta que quieras y haz click sobre Herramientas y después pulsa Organizar. Se abrirá una nueva ventana con tres opciones. Escoge Mediante colores y decide con qué color quieres que aparezca el remitente del mensaje seleccionado.

Ve seleccionando los distintos mensajes de otros remitentes y cámbialos el color. El único inconveniente de la personalización por colores es que sólo se pueden establecer 30 reglas por carpeta.


Información cortesía de: