Microsoft ha decidido restringir el servicio de Microsoft Messenger a todo ciudadano extranjero que viva en países cuyas relaciones con Estados Unidos estén marcadas por el embargo del gobierno de Obama. De esta manera el aislamiento comercial existente para países como Cuba, Irán, Corea del Norte, Siria y Sudán se ve acompañado del embargo de las comunicaciones al prohibir el uso de sus servidores para el servicio del programa de chat más extendido del planeta.

MSN Mesenger es el programa gratuito de chat más completo y distribuido existente. A pesar de haber tenido que retirarlo de la integración con el sistema operativo Windows por las sucesivas demandas antimonopolio, sigue siendo descargado de forma voluntaria por los usuarios que tengan una cuenta de correo validada con el servicio Windows Live. sus múltiples formas de comunicación ya sea por chat, voz o video se ven acompañadas de todo tipo de servicios de valor añadido como animaciones, iconos, sonidos y avatares gratuitos y de pago para dar y regalar.

En España goza de más de 13 millones de usuarios. A pesar de los esfuerzos de Google por superar con Google talk a Messenger, la difusión y gratuidad del programa de la compañía de Redmond hace difícil que se vea desbancado de su privilegiada profesión. otros competidores como IRC (origen de todo programa de chat) han quedado como elementos de uso para usuarios con conocimientos medio-alto de informática.

Yahoo también ofrece su servicio Messenger, que a pesar de ser uno de los clientes de correo más numerosos no consigue hacer despegar a su Messenger. Microsoft, la empresa por excelencia que representa a los Estados Unidos, se identifica de esta forma con la política de su gobierno haciendo uso del mayor poder existente, la limitación de las comunicaciones.

Teniendo en cuenta las limitadas posibilidades de comunicación en estos países, que padecen el embargo comercial estadounidense, por las características de sus gobiernos dictatoriales, es de suponer que no les afectará mucho la inutilización de Microsoft Messenger, pero só reduce las pocas posibilidades que tenían de conectar con el exterior.


Etiquetas: