Corría el año 1991 cuando se escuchaban ecos de Sirena sobre un nuevo sistema operativo alternativo a Windows 3.11 ( para trabajo en grupo) o MSDOS 6.2.Ese sistema operativo, no controlable por cualquier usuario ya que se movían a golpe de teclado mediante una consola de comandos, era Linux y nadie podría imaginar que casi dos décadas después se haya convertido en una amenaza incluso para Microsoft. Linux cumple 18 años y no tiene síntomas de desaparecer de nuestro lado.
SObre el 25 de Agosto del año 1991, Linux Torvalds dio a conocer un sistema operativo que él llamó Freax (Freak + Unix) pero que al subirlo al servidor quedaría renombrado como Linux.

Linux realmente es sólo el núcleo del sistema operativo, que da lugar hoy día a todas las distribuciones tipo Ubuntu, Fedora, RedHat que existen, pero a veces se usa para referirse a todo sistema basado en ese núcleo.
Prueba de su buena salud es su implantación en muchos Netbooks, Android en telefonía móvil, Nokia con su nuevo sistema operativo Maemo, Palm OS y alguno más que se queda en el tintero.

La facilidad que tiene Linux de adaptarse a las plataformas en función de sus recursos le está ganando por la mano al rey de los sistemas operativos del planeta, Microsoft con las distintas versiones de Windows. Microsoft sigue rezagada esperando que su Windows 7 le haga ver la luz de nuevo. El software libre sigue abriéndose camino poco a poco.


Etiquetas: