Según el creador del sistema operativo Linux, Linus Torvalds, a pesar de que “Leopard es un sistema operativo mucho mejor (que Vista)”, hay cosas que están mejor en el sistema operativo de Windows.

OS X para programar es peor que Vista. Su sistema de archivos es una mierda, lo que me resulta inquietante”, dijo Torvalds la semana pasada en Melbourne, en una conferencia donde tuvo que juzgar ambos sistemas operativos.

Además recordó que “un sistema operativo debería ser completamente invisible“. “Para Microsoft y Apple es una forma de controlar el entorno… de obligar a los usuarios a actualizar sus aplicaciones y sus equipos”, añadió.

La verdad es que es cierto que los creadores de software anuncian y celebran con campañas de publicidad y marketing los nuevos sistemas operativos, recordándonos que el nuestro se queda o se quedará obsoleto y que pronto tendremos que cambiarlo si queremos que nos funcionen los nuevos programas que salgan al mercado. Es interesante la reflexión de Torvalds ya que aunque seamos usuarios de Windows o de Mac estamos condenados a continuas y costosas actualizaciones del sistema operativo, que, generalmente, cada vez requieren equipos más potentes y más caros.

Torvalds señaló que uno de los mejores avances de su sistema operativo había sido la mejora en el respeto del medio ambiente y la introducción de este sistema en los ordenadores del proyecto ‘Un portátil por niño’ y en el nuevo equipo portátil de Asus, el baratísimo Eee PC.

Este tipo de cosas conseguirán, poco a poco, quitarnos el miedo hacia este supuesto oscuro e incomprensible sistema operativo.


Etiquetas: , , ,