Los contenidos accedidos de forma remota cada vez están más extendidos, lo que empezó siendo una moda de subir videos a webs como youtube, metacafé,etc ahora se torna más serio al ver cómo se puede tener un ordenador virtual multiplataforma y accesible desde cualquier navegador con soporte flash.

Hablando de ordenador en términos ofimáticos de mensajería, edición de documentos y almacenamiento y reproducción de contenidos. G.ho.st. es un servicio gratuito de virtualización de ordenador, ofreciendo una simulación completa del escritorio de windows con la simple necesidad de un navegador de internet que soporte el plugin de Flash.

Ofrecen 5GB de espacio para almacenar todo tipo de datos y garantizan la privacidad y encriptación de los datos del usuario. La gran ventaja de un sistema como este es que independientemente de la potencia del ordenador en el que se ejecuta el navegador, las aplicaciones correrán igual de veloces puesto que se ejecutan remotamente.

Se dispone de accesos directos a aplicaciones como Youtube, Google Maps y el equivalente a la suite ofimática por excelencia, Microsoft Office. Además permite su ejecución de forma limitada incluso desde algunos dispositivos móviles carentes de Flash. En teoría, G.ho.st fue diseñado como un sistema operativo propio a pesar de su entorno semejante a Linux.

Es probable que en el fondo sea una distribución de acceso remoto y en un futuro puede que lleguen a permitir la instalación de aplicaciones en el espacio gratuito que se proporciona al crear la cuenta de usuario. Son líneas de futuro más que interesantes que pueden hacer que los sistemas operativos dominantes actualmente se planteen su política en años venideros.

Aunque la excesiva dependencia de internet que se está consiguiendo puede hacer zozobrar a más de uno si las tendencias tecnológicas siguen estos derroteros. Aunque sólo sea para usarlo como escritorio para documentos y fotos que se suelen echar de menos lejos del hogar, sin duda merece la pena darle una oportunidad a este sistema bastante completo e innovador que se propone.


Etiquetas: