Es un formato cada vez más estandarizado, el pdf a día de hoy es lo básico en cualquier formato de documentación que se quiera proteger medianamente del copy/paste. Y muchas empresas lo usan para pedirte la documentación a presentar cuando su centro de recursos humanos está centralizado en una ciudad concreta lejos de sus divisiones secundarias.

Pues bien, existe una forma sencilla y gratuita sin tener que recurrir a aplicaciones de pago (Acrobat Professional) para poder convertir imagenes de cualquier formato, documentos, hojas de cálculo, etc. El método para conseguir esto es muy sencillo, simplemente hay que bajarse un programa gratuito que permite la creación de una impresora virtual, ésta será el destino de darle a imprimir con cualquiera de las aplicaciones más famosas (Office, Photoshop, etc). Es decir, al darle a imprimir seleccionamos la nueva impresora que crea el programa una vez instalado, y así se consigue fácilmente guardar el archivo como pdf principalmente, aunque soporta otros formatos también.

El programa es PDF creator ( www.pdfforge.org ), con teclearlo en google aparecen cientos de WEB’s para descargarlo gratuitamente, es software de distribución libre, y tras una sencilla instalación tendremos la impresora virtual instalada y lista para generar los pdf de nuestros DNI, tarjeta de seguridad social, cartilla del banco y poder tenerlas siempre a mano para poder disponer con facilidad de estos datos sin recurrir a servicios de copistería con la ayuda de un escáner.


Etiquetas: