Windows XP incluye automáticamente en algunas carpetas archivos Thumbs.db que no creamos nosotros, descubre cómo quitarlos y para que sirven.

Este particular fichero está presente en la mayoría de carpetas de Windows XP y almacena memoria caché de las vistas en miniatura de los archivos de películas o fotos, creando una imagen en JPEG (independientemente del formato de la foto).

Aunque su tamaño es extremadamente reducido no tiene demasiada utilidad para el usuario de Windows que no utilice el sistema de búsqueda a través la vista en miniatura.

La manera de quitar automáticamente estas pequeñas bases de datos es mediante la selección de una de las opciones que no vienen marcadas por defecto en el sistema operativo.

Cuando estés en cualquier carpeta, en las opciones del Explorador de Windows haz clic en Herramientas y a continuación en Opciones de carpeta. Luego escoge la pestaña Ver y busca donde esté la casilla No alojar en caché las vistas en miniatura y márcala. Ahora reinicia el explorador y comprueba como ya no nos encontramos con estos archivos en las carpetas donde haya vídeos y fotos.


Información cortesía de:


Etiquetas: