Youtube cada vez permite más interactividad en sus videos, desde los “bocadillos” que cada vez están más de moda para matizar ciertos videos, hasta la molesta publicidad gracias a la cual sigue siendo un servicio gratuito (aunque haya videos en los que hya más publicidad que video) y que se puede quitar si hacemos login y desactivamos la opción correspondiente en el menú de configuración de Youtube Web.

En muchos videos comerciales incluso encontraremos códigos de descuento para algunas tiendas, sólo hay que estar atentos todo el video y esperar a que salga para apuntarlo. Sin duda, el sistema de Google de rentabilizar sus aplicaciones es francamente excepcional, y sólo hay que ver el servicio de capas de google Maps para muestra inequívoca de ello.

Aprovechando esa oleada de interactividad, tenemos un video que simula ser un piano, es decir, con el ratón podemos tocar las notas del piano que vemos en pantalla. En el fondo es tan sencillo como un video casi estático que salta de un punto a otro según dónde hacemos clic, pero el resultado final es bastante significativo de lo que permite hacer Youtube con sus videos y algo de ingenio en su expresión más sencilla. Ya sólo falta practicar las canciones que más nos gusten…


Etiquetas: ,