Twitter, la red social que ha revolucionado particularmente los Estados Unidos y que goza de una gran aceptación junto a Facebook como reyes de la web 2.0, ha sido sometido a un estudio para evaluar cómo se reparte el uso del sistema de mensajes cortos del servicio.

En términos generales se puede apreciar que sólo un 8’7% del tráfico de twitter implica noticias relevantes de interés general.
El estudio al que Pear Analytics sometió a Twitter consistió en contrastar los mensajes cada media hora entre las once de la mañana y las cinco de la tarde cada día durante dos semanas, con ello consiguieron una base de datos de 2000 mensajes que post-clasificaron en las siguientes categorías: noticias, spam, autopromoción, comentarios irrelevantes, conversaciones e información valiosa.

Las conversaciones se ciñeron a las existentes entre dos usuarios únicamente y los comentarios irrelevantes se correspondían con los que reflejaban el estado del usuario como “estoy viendo la tele”.
En un principio de esperaba que el resultado del estudio presentase una mayor aportación sobre los temas de spam y autopromoción, es decir, el usar Twitter como espacio publicitario, pero contrariamente a lo imaginado los resultados distaron mucho de esa esperanza.

El mayor porcentaje (40%) correspondió a información superflua, luego el 37’5% se relacionaba con conversaciones entre usuarios, el 5’85% era autopromoción y el 3’75 para el spam.
En resumen se puede decir que Twitter es el digno heredero de Messenger, pues sus tasas de uso son muy semejantes.

Pear Analytics ha prometido realizar este estudio cada cuarto de año para establecer unas estadísticas fidedignas del servicio que reflejen el uso real que se hace del sistema.


Etiquetas: , ,