También añadió que “el mundo de Internet se mueve con parámetros distintos” a los de las otras realidades, por lo que “hacen cambiar” cualquier modelo de negocio o “la manera de concebir la intimidad”, Señaló además que las redes sociales son utilizadas ya por un 30% de los internautas, que “comparten voluntariamente sus datos”.

Estas reflexiones se enmarcan en la jornada de hoy de los cursos de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo en Santander, concretamente en la charla “Justicia y sociedad de la información”, que ha impartido el secretario de Estado junto a Ramón Trillo, presidente de la Sala Tercera del Tribunal Supremo. Este último aclaró que quien comparte voluntariamente sus datos personales tiene una posición distinta a quien los quiere proteger, y que al ser estos problemas nuevos en derecho, habrá que concebir una nueva farma de regulación de la circulación de datos.

Por su parte, Ros concluyó que es un problema que “preocupa”, pero del que no se tiene una solución definitiva por ahora.


Etiquetas: ,