Internet se ha convertido en la gran fuente de inspiración para los apasionados de la decoración que combinan el diseño con la última tecnología del hogar. Las redes están llenas de ideas tan fantásticas que seguro que a ti también te apetece darle un aire nuevo a tu casa pero, ¿por dónde empezar a buscar?

Instagram se corona, una vez más, como la herramienta virtual más inspiracional. A diario se publican tantas imágenes que es fácil perder la noción del tiempo con ellas, por eso te ayudamos a seguir los hashtags que más triunfan. Bucea en estas tendencias de Instagram y encontrarás la solución perfecta para decorar tu casa.

#ihavethisthingwithfloors

. . . . . #ihavethisthingwithfloors

A post shared by Ay! María (@mariaflorenciazanettini) on

Una buena casa empieza por el suelo, y elegirlo bien puede cambiar por completo el aspecto de todo el espacio. A los instagramers les pierden las imágenes de suelos bonitos y, sobre todo, muy estilosos, sin importar dónde estén. Siguiendo #ihavethisthingwithfloors podrás coger muchas ideas también de lugares públicos, como restaurantes y cafeterías, donde los suelos originales están más de moda que nunca.

#pendantlights

Una iluminación adecuada para cada estancia no solo es fundamental por su aspecto práctico, también tiene mucho que decir a la hora de decorar. Hoy en día se llevan diseños de última tecnología que combinan luces más sostenibles con soluciones modernas y originales. Si recorres la etiqueta #pendantlights verás cómo triunfan las lámparas colgantes para cualquier espacio, con modelos que se adaptan a todos los gustos y necesidades.

A los instagramers del diseño les encanta la iluminación inteligente por todas las posibilidades que ofrece a la hora de crear ambientes y espacios. Además de hacernos la vida más fácil, las bombillas ajustables permiten jugar con los tonos para adaptar el entorno a las necesidades del momento, y eso se refleja también en la estética de la estancia. ¡Con una buena luz no se necesitan filtros!

#hometech

Decoración y tecnología ya no están reñidos y los interioristas cada vez aprovechan más los electrodomésticos y gadgets domésticos para incluirlos en el diseño de la vivienda. Televisores de última generación, microondas y hornos que se integran en cocinas sofisticadas, aparatos de aire acondicionado que parecen piezas de arte contemporáneo… La tecnología del hogar cada vez acapara más las miradas de los fanáticos del estilo, también en las redes.

Si buceas en #hometech comprobarás que los aparatos tecnológicos ya no rompen el ambiente decorativo de una vivienda; invertir en innovación es hacerlo también en estilo. Se han roto las fronteras entre lo meramente práctico y lo puramente estético, ahora podemos tenerlo todo en uno y se complementan mutuamente.

#finditstyleit

Las casas de revista de lujo están muy bien, pero las ideas más de andar por casa pueden ser mucho más útiles. Quien publica bajo #finditstyleit comparte cómo ha dado un toque de estilo a su hogar adaptando un objeto determinado, o varios. Puede ser algo de mercadillo vintage, una compra nueva, alguna pieza vieja y olvidada restaurada, etc. Te sorprenderá lo creativa que puede ser la gente a la hora de decorar con cualquier cosa.

#livingwithplants

Si lo tuyo es el verde y te encantaría convertir tu casa en una especie de invernadero permanente, #livingwithplants está hecho para ti. Aquí verás miles de ideas para dejar que la naturaleza invada tu hogar, eso sí, con estilo. Las plantas y flores no solo dan un aire ecofriendly a cualquier espacio, también refrescan el ambiente y pueden ser una gran herramienta decorativa.

Además de ver las variedades más estilosas (cactus, suculentas y hojas grandes o colgantes están de moda) encontrarás ejemplos para decorar con ellas, maceteros originales, centros de mesa y otros objetos reconvertidos para acoger plantas de todo tipo

#smarthome

https://www.instagram.com/p/BfdjRt3BJxh/

Parece que todas las viviendas del futuro serán inteligentes, pero la domótica ya forma parte de nuestras vidas con dispositivos que aúnan eficiencia, sostenibilidad, seguridad y conectividad. Los electrodomésticos de última generación y otros aparatos del hogar incorporan tecnologías que conectan todo nuestro entorno para ofrecernos las máximas prestaciones, y además lo hacen con el mejor diseño.

En #smarthome se reúnen muchos ejemplos e ideas de cómo integrar la tecnología domótica al estilo decorativo, combinando gadgets con muebles, iluminación y complementos. La tecnología ya no parece un añadido forzado en el ambiente, se integra de forma orgánica y elegante.

#smallspacesquad

¿Vives en una pequeña o tienes una habitación con muy pocos metros libres? ¿No sabes qué hacer con ese baño de invitados minúsculo? Seguro que en #smallspacesquad encuentras la solución que estabas buscando. Aquí los usuarios comparten sus ideas para aprovechar al máximo los espacios más reducidos, con soluciones creativas muy prácticas y también llenas de estilo.

#coffeestation

El café está más de moda que nunca y no solo para presumir de taza fuera de casa. Un verdadero gourmet del café siempre elige una cafetera automática espresso y disfruta de todo el ritual en el hogar. Además, el sibarita presume de máquina, pues las cafeteras son objetos decorativos por sí mismas. Ya sea en un estilo más vintage y retro o con diseños de última tecnología, en la etiqueta #coffeestation encontrarás los espacios dedicados al café en casa más inspiradores de la red.

#openshelving

Una tendencia que llegó sin hacer mucho ruido y que ahora parece lejos de pasarse de moda es el #openshelving o dejar las estanterías abiertas. Es ideal para darle a la cocina un aire limpio y fresco, hogareño pero a la vez moderno y con un punto minimalista. Se puede adaptar de mil formas a tu hogar combinado materiales, tarros, plantas y vajillas, y en Instagram te esperan miles de ideas.

#gallerywall

https://www.instagram.com/p/BffRry4l2Rl/?tagged=gallerywall

Parece que nunca llega el momento de ponerse a colgar esos cuadros, láminas y fotos que llevan esperando desde la mudanza. Seguro que si echas un vistazo a las imágenes de #gallerywall encontrarás la inspiración que necesitas para llenar de vida tus paredes.

Entre los estilos que más triunfan hoy en día hay composiciones de cuadros de diferentes tamaños, galerías a modo de museo con una misma temática o variaciones del mismo color. También se lleva decorar sin perforar, con pequeños estantes combinados o incluso apoyando marcos en el suelo.

#scandistyle

Seguimos enganchados al estilo nórdico escandinavo y se abusa un poco de sus hasghtags en las redes, pero si buceas en #scandistyle podrás encontrar ideas que se mantienen fieles al espíritu original. Aquí hay imágenes de interiores con ese aire minimalista, geométrico y elegante. Te encantará si te gustan los ambientes decorados en blanco y negro, las líneas puras y materiales naturales como madera o cobre.

#bedroomgoals

https://www.instagram.com/p/BfWA04FDKW1/?tagged=bedroomgoals

El dormitorio es mucho más que un lugar donde dormir y también merece nuestra atención decorativa. Explorando la etiqueta #bedroomgoals hallarás ideas para combinar la ropa de cama y también soluciones para cabeceros muy originales, aunque creas que no tienes mucho espacio. Mesillas, lámparas, cuadros, estanterías, vinilos, plantas… en tu dormitorio cabe mucho más de lo que te imaginas.

Seguro que ya te ha picado el gusanillo decorativo viendo estos ejemplos, ¿te animas a salir en busca de más ideas? Déjate inspirar por las tendencias de Instagram y comprobarás por qué se ha convertido en la herramienta favorita de los interioristas y diseñadores del momento.

#cottagestyle

https://www.instagram.com/p/Bfe0zQcHjYZ/

El #cottagestyle está lleno de ambientes más rústicos y detalles que nos recuerdan a veranos en el campo y escapadas a pueblos con encanto. Es un estilo perfecto para viviendas más campestres pero también verás ideas que encajarán en cualquier hogar urbano. Si siempre te han gustado las granjas y esa calma que transmite la vida rural, pero te gustaría darle un aire chic, aquí hallarás inspiración.

En Tecnología de Tú a Tú | ¡Atención foodies! Estas son las nueve mejores apps que te ayudarán en tu pasión por la cocina

En Tecnología de Tú a Tú | ¿Has descartado un centro de planchado por tener poco espacio?: prueba uno compacto


Etiquetas: