Seguramente muchos sabréis que pronto Last.FM se volverá de pago en nuestro territorio y como siempre, aquí desde CanalTecnia.com os daremos unas alternativas buenas y gratuitas.

#1 ·Spotify

Ventajas: Tiene un gran repertorio, escuchas la canción que quieras, buen rendimiento, potentes listas de reproducción.

Desventajas: Necesitas una aplicación de escritorio, anuncios relativamente molestos en la versión gratuita, radios personalizadas mediocres y la versión de pago algo cara (10€ al mes).

#2 ·Rockola.fm

Ventajas: Está centrado al mercado español, repertorio amplio, original selección de radio con una rueda de colores, no hay limitaciones geográficas, registro opcional, aplicación gratuita para iPhone/iPod Touch.

Desventajas: Solo incluye radios automáticas al estilo de Last.fm y no música a la carta, el diseño es mejorable.

#3 ·Yes.fm

Ventajas: Gran repertorio, listas de reproducción de otros usuarios, buen diseño, algoritmo de radios personalizadas más refinado, aplicación gratuita para iPhone/iPod Touch.

Desventajas: El servicio a la carta es de pago (4€ al mes), el servicio gratuito solo incluye radios automáticas al estilo del Last.fm.

#4 ·Imeem

Ventajas: Buenas funciones sociales, listas de reproducción de otros usuarios, registro opcional, mucha información adicional, posibilidad de subir tus canciones.

Desventajas: No tiene radios personalizadas, diseño con demasiada información, muy poco intuitivo.

#5 ·Blip.fm

Ventajas: Tiene integración con Twitter, excelentes funciones sociales, posibilidad de subir tus canciones.

Desventajas: No tiene radios personalizadas, explota muy poco su potencial.

#6 ·Songza

Ventajas: Gran buscador que integra la música de otros servicios, diseño simple y directo, registro opcional, integración con Youtube/Twitter.

Desventajas: Si la canción es de Imeem solo puedes escuchar 30 segundos, no tiene radios personalizadas.

#7 ·Dizzler

Ventajas: Buscador directo a música/vídeo/letras, catálogo amplio sobre todo de EEUU, registro opcional, listas de reproducción.

Desventajas: Demasiado centrado al mercado estadounidense, no tiene radios personalizadas.

#8 ·Finetune

Ventajas: Un catálogo amplio sobre todo de EEUU, listas de reproducción, radios personalizadas, aplicación para iPhone.

Desventajas: Demasiado centrado al mercado estadounidense.

#9 ·Deezer

Ventajas: Un catálogo amplio, con contenido europeo, posibilidad de subir nuestras canciones, listas de reproducción, aplicación para iPhone.

Desventajas: No tiene radios personalizadas, poco intuitivo, la aplicación para iPhone es bastante mediocre. Como siempre, la decisión final será vuestra pero esperemos que os sea de gran ayuda las 8 alternativas que hemos seleccionado.


Etiquetas: