España es un mercado fuertemente marcado por el antiguo monopolio ejercido por telefónica sobre el par de cobre, que es el soporte físico de las comunicaciones vía ADSL. El eterno problema del ADSL lo define su propia descripción de Asymmetric Digital Subscriber Line, esta asimetría en la transferencia permite grandes anchos de banda de bajada y grandes restricciones en la subida.

Además en España los operadores generalmente acentúan esa asimetría puesto que satura más el servicio de la central la subida que la bajada de datos. Jazztel viene a minimizar esa asimetría, de forma absolutamente gratuita, a todos los clientes que tengan contratado el servicio de 20 Megas. Mediante la activación del protocolo “Anexo M” se consigue este incremento de velocidad en el “uplink” de la conexión (hasta 2,5 Megas).

Esto hace que la explotación del ADSL2+ usado por Jazztel llegue a su límite teórico, tema aparte es la limitación de velocidad impuesta por la atenuación inevitable en función de la distancia entre la central que da servicio y el terminal de usuario.

El hecho de contratar un ADSL de 20 megas, no asegura tener ese ancho de banda al igual que con la subida tampoco se alcanzarían esos 2,5 Megas prometidos. No quedando sólo en eso, Jazztel también a activado un servicio que permite aumentar los 20 Megas actuales hasta los 24 Megas. Todo ello con sólo realizar una llamada telefónica para activar el servicio.

Las condiciones para poder disfrutarlos se reducen a tener Jzztel 20 Megas con factura única o Jazztelia TV. Este servicio seguirá en prueba piloto en diferentes zonas del país hasta su lanzamiento definitivo previsto para verano.

La mejor noticia derivada de esta mejora radicará en ver los movimientos de la competencia de ADSL existente, que abaratará los precios de las conexiones básicas permitiendo que los usuarios básicos puedan tener conexiones a precios más asequibles que los actuales. El mercado se mueve, y en tiempos de crisis más aún.


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