Google sigue afanada en heredar la hegemonía de Hotmail, que vive de las rentas del desconocimiento de que no sólo las cuentas Hotmail sirven para usar el Messenger y de la integración de la bandeja de entrada en el programa de chat más famoso del planeta.

Hay que reconocer el arduo esfuerzo que están haciendo, que les sitúa como el cliente web de correo más completo, con soporte de lectura de PDF, documentos de Office, chateo por video y voz, cancelaciones de envios de mail accidentales y uso offline. Es decir, que por si pareciesen pocas las características gratuitas que ofrece Google a través de su cliente de correo Gmail, ahora añaden otro servicio que va a darle más potencia y atractivo al servicio.

En este caso se trata de la capacidad de traducción de los emails existentes en la bandeja. Es decir, se ofrecen hasta 40 idiomas posibles para que un mail sea traducido tras su recepción. Esto representa una gran ayuda para muchas personas, que aunque sepan que la traducción nunca va a ser fidedigna 100% por las características intrínsecas de cada idioma, siempre podrán interpretar la lluvia de palabras obtenidas.

Para activar este servicio hay que dirigirse a la opción “Labs” existente arriba a la derecha y en el desplegable de opciones inmenso que se abre elegir la característica de traducción (“Message translation”). Además se pueden ver todo el resto de opciones existentes en la actualidad (si se tiene Gmail configurado en idioma inglés el abanico de plugins es más amplio).

Recordemos que la nueva opción no hace más que traducir las palabras encontradas de la conversación de mails activa, con más o menos sentido, simplemente pulsando un nuevo botón que se añadirá del tipo “Translate message to: IDIOMA A ELEGIR” . Desde ese punto ya se tiene un desplegable en el que elegir los posibles idiomas que se necesiten. Una utilidad muy buena en el caso de subastas por ebay para artículos procedentes de países con idiomas ininteligibles.


Etiquetas: