Google desde hoy integra en su servicio de correo una nueva opción que permite chat con video. Ya hacía bastante que integraron con tecnología Ajax el servicio de chat desde la propia ventana del navegador en la que se leía el correo, ahora añaden nuevas funcionalidades multimedia de audio y video que complementan el servicio de manera excepcional.

La guerra del dominio de mail más eficiente por ahora tiene un claro ganador. Sorprendentemente, Google parece haber admitido que GoogleTalk es una herramienta de poco uso, puesto que este servicio de videoconferrencia sólo está disponible en WEB, y no a través de GoogleTalk. Lo que hace pensar que se intenta incentivar Gmail en primer lugar para una vez captado el cliente/usuario, poder en un futuro llevarlo a su terreno en el ámbito de otros programas.

En términos de uso, muchas empresas usaban este programa GoogleTalk para comunicación interna de usuarios, evitando el messenger masificado. Ahora con videoconferencia es muy probable que migren hacia la posibilidad via Web de poder hacer reuniones online de fomra cómoda, rápida e instantánea.

Sólo requiere de un plugin para el navegador y debiendo a su reciente aparición, su compatibilidad se reduce a Windos y Mac. No tardaremos en verlo en Linux y plataformas portátiles. Bienvenido sea todo sistema que potencie la comunicación entre las personas.


Etiquetas: , , ,