Vivimos una época donde el auge de las redes sociales parece no tener fin, como las “.com” de finales de los noventa, y por supuesto existe una guerra encarnizada en la búsqueda del trono de Rey de las redes sociales. Redes como MySpace, Twitter, Facebook, Flickr, Tuenti viven una época dorada que intentan aprovechar al máximo. Fruto de esta guerra de servicios web se ha creado una alianza entre Twitter y Flickr para proporcionar una comunicación más completa.

Twitter es una red basada en mensajes cortos que se muestran en el perfil de los usuarios, actualizándose a gusto del consumidor y pudiendo hacerte suscriptor de todos los amigos o sujetos existentes en esa red. De esta forma se obtiene una especie de Messenger pasivo entre los usuarios que no necesitan estar online para poder reciibir comentarios. En el caso de Flickr, tenemos una especie de Foto Log que permite subir fotos y comentarlas.

Los Foto Logs tuvieron su momento de auge, y Flickr a pesar de la bajada en la demanda ha permanecido como rey indiscutible con unos 39 millones de usuarios. Ahora se pueden linkar las fotos subidas a Flickr en Twitter. De esta manera, tras autorizar la comunicación entre ambos portales dando el consentimiento expreso, se obtiene una dirección de correo con el sufijo “2Twitter”.

Desde ese instante se puede enviar fotos a esa dirección de correo y se subirán automáticamente a las dos redes sociales. Pero en todo momento se usarán las aplicaciones de forma independiente, salvo que se haga uso expreso de la opción de publicar en Twitter lo subido a Flickr.

Cada red social tiene sus fans y detractores, nadie niega el éxito de Facebook que ha subido como la espuma y ha superado a Twitter. Este movimiento en forma de alianza puede volver a nivelar la balanza, aunque los usuarios que no usasen ambas aplicaciones con anterioridad pueden no ver la utilidad de tener que tener dos cuentas en dos portales para hacer una mínima parte de lo que se hace en otros portales con una sola cuenta.


Etiquetas: , ,