En Alemania andan algo escandalizados tras corroborar el éxito que está obteniendo un juego online en tiempo real con una mecanica bastante peculiar, basado en estilo de juegos sociales tipo Los Sims, que consiste en salir de la miseria de un pobre vagabundo abandonado por su mejor y a la deriva por las calles de la capital alemana.

Aunque los comienzos del juego son poco educativos, se puede llegar a la cumbre como gobernante de el país germano. La web del juego en cuestión permite, tras un breve registro, abandonar la hebria vida buscando botellas que reciclar o tocando música por las calles.

El juego apenas tiene una semana de vida pero ya goza de más de 300.000 usuarios e incluso tuvieron que duplicar la capacidad de los servidores a pocas horas posteriores al lanzamiento, según afirma uno de sus creadores, Marius Follert. Algunos de los parámetros del juego son un medidor de alcohol en sange, cantidad de dinero y aseo personal.

En base a esos puntos se va mejorando el status social del que se parte. Se puede jugar en modo cooperativo con otros usuarios para formar pandillas callejeras que permitan no ser atacados por otros y defendernos.

Diarios y asociaciones defensoras de las personas sin techo han hecho ya acto de presencia mediante denuncias interpuestas por ridiculizar una situación existente en la sociedad berlinesa, pero esta polémica no ha hecho sino acrecentar el número de usuarios de la plataforma online.

Esta reacción adversa por parte de asociaciones minoritarias son normales en todos los ámbitos de la vida, pero parece que hay generaciones empeñadas en no discernir realidad de ficción.


Etiquetas: ,