Microsoft ha presentado Bing Maps con un añadido muy especial. Haciendo uso de su tecnología Photosynth y de la realidad aumentada han conseguido mejorar lo qe parecía inmejorable.

Y es que Google Maps había puesto el listón muy alto, su evolución con Google Earth era ya una maravilla, y luego pudimos ver los océanos, el cielo y las estrellas, con esta msma herramienta.

Microsoft se mantenía a la sombra con Bing y Virtual Earth para hacer la competencia, pero su uso es muy inferior al de sus equivalentes de Google. Parecía que todo estaba inventado y controlado por Google cuando el video que acompaña a esta noticia nos ha dejado anonadados.

Microsoft se ha puesto a la altura de Google, y de camino le ha adelantado elegantemente por la derecha, potenciado Bing Maps a la enésima potencia, incrustando videos y realidad aumentada sobre mapas digitalizados en pseudo 3D.

Todo un alarde de condiciones técnicas de la últimamente maltratada Microsoft. En principio esta nueva herramienta de Microsoft sólo estará disponible para Windows y Explorer, pero la idea es extnderla al mundo de los móviles de la mano del remozado Windows 7, que haciendo uso de la plataforma Zune intenta coger nuevos brios que le permitan renovar su vetusta imagen.

Poque Windows en móviles se ha quedado muy atrás frente a todos sus competidores. A partir del minuto 4 podremos enpezar a ver en el video como mientras se visualiza un mapa al estilo “satélite” de Google Maps, podremos interactuar de una forma hasta más real que con Google Street View, esa tecnología estática que nos permite sumergirnos en una ciudad a base de fotografías de casi 360 grados.

Microsoft ha conseguido incrustar videos en las perspectivas de vista del mapa pseudo 3D. El video es espectacular a todas luces.


Etiquetas: ,