La Asociación de Internautas ha presentadouna encuesta sobre la percepción de Internet como medio de comunicación. Actualmente, el universo de Internet es poblado por 1.200 millones de personas en todo el mundo, pero el lastre de los bulos o el fraude on-line dañan seriamente su imagen.

Tanto, que según esta encuesta, dos de cada tres internautas aseguran que no saben distinguir una noticia de un bulo. En total, la asociación ha obtenido 2.283 encuestas realizadas a internautas de los cuales el 80% tienen una edad comprendida entre los 18 y los 49 años.

Sus hábitos en la red vienen marcados por la búsqueda de información (95%), el entretenimiento (87%), intercambio de archivos (74%) y la participación en chats y foros (71%). Sin embargo, la demanda de la información genera un dilema: ¿suscita confianza el contenido que ofrece la red? De los encuestados el 35% de los internautas cree que saben diferenciar una noticia de un bulo, mientras que el 63.5% confiesa que sólo a veces lo distingue. Y vosotros, ¿qué opináis?


Etiquetas: , ,