Cinco años después del lanzamiento de Zune, Microsoft ha confirmado que va a llevar sus servicios Zune más allá de las fronteras norteamericanas. Será este otoño y llegará a nuevos territorios entre los que se encuentra España, y tal vez o haga de la mano de Windows Phone 7.

Los cuatro servicios que componen el Zune Marketplace, no tendrán las mismas posibilidades en todos los países, al menos inicialmente. Pasamos a describir los detalles de cada uno:

– Zune Pass, el servicio de suscripción de música llegará a Reino Unido, Francia, Italia y España, ofreciendo streaming sin limitación por 9.99 euros al mes. Se pierde la posibilidad de los 15 dólares mensuales con el que podíamos elegir descargarnos 10 canciones al mes.

– La compra de canciones en formato MP3 a través de Marketplace llega a Reino Unido, Italia, España y Alemania. Los precios varían entre 79 y 99 Microsoft Points por pista.

– La compra de vídeos no llegará a España, y será accesible desde diferentes dispositivos: PC, Xbox Live y Windows Phone 7. Los países que disfrutarán de la posibilidad son Reino Unido, Francia, Alemania, Canadá, Australia, y Nueva Zelanda.

– El alquiler de vídeo si estará disponible en nuestro país, accesible mediante PC, Xbox Live, y Windows Phone 7.

Los otros países a los que llega la posibilidad son Reino Unido, Francia, Italia, Alemania, Austria, Bélgica, Irlanda, Holanda, Suiza, México, Canadá, Australia y Nueva Zelanda. Los nuevas versiones de Zune llegarán a Europa en su versión 4.7 en principio a la misma vez que Windows Phone 7, con el soporte de sincronización para los teléfonos con el nuevo sistema operativo. Y no debemos olvidar que la estrategia de Microsoft está basada en que los diferentes servicios sean accesibles desde el teléfono, el PC, o el televisor gracias a Xbox.

Los hechos parecen indicar que una de las razones de la poca aceptación del reproductor Zune HD es la imposibilidad de acceso a Marketplace fuera de los EEUU. Y tal vez, de la mano de estos nuevo servicios, consiga un éxito hasta la fecha esquivo.


Etiquetas: , , ,