Las grandes compañías del mercado informático están pensando en expandir su negocio y la televisión se acaba de convertir en su objetivo a la vista. El fabricante de chips de microprocesadores Intel y el portal Yahoo! Trabajan en la misma línea: la creación de canales web o pequeñas aplicaciones que acompañarán a la programación y permitirán a los usuarios mayor interactividad con sus “pequeñas pantallas”.

Las “Tv-widgets”, como se ha denominado a estas aplicaciones complementarias al contenido de la emisión, permiten entre otras cosas enviar e-mails, chatear, ver videos en You Tube, consultar las noticias de última hora, etc. Todo esto se consigue reuniendo los contenidos de la Red a través de un software de Yahoo, que a su vez funciona con el procesador Intel 1300 o “Canmore”.

Entre otras cosas, este chip permite la visualización de imágenes de alta definición, calidad de audio “home-theater, gráficos 2D y 3D, haciendo de la integración entre Internet y la televisión toda una experiencia.

Se prevé que los primeros dispositivos basados en los chips Canmore estén operativos entre finales de 2008 y la primera mirad de 2009. Samsung y Toshiba ya se han interesado por el proyecto.

Información cortesía de:


Etiquetas: , , , , , , ,