Nos han vendido por activa y por pasiva que la Ninteno Wii es beneficiosa para la salud, pero parece que ahora, al menos en Estados Unidos, Nintendo ha logrado que la Wii sea considerada como beneficiosa para la salud.

No sabemos lo que les ha costado conseguirlo, pero al menos al otro lado del charco, se les ha reconocido gracias a un acuerdo con la American Heart Association, que busca promover la lucha contra la obesidad y las enfermedades cardiovasculares.

Sin duda, un gran triunfo para Niintendo, que a partir de ahora podrá ser promocionada como un elemento ventajoso para la salud. En lo que respecta a la consola, este acuerdo de Nintendo en Estados Unidos permitirá a la consola y a los juegos como Wii Fit y Wii Sport Resort, llevar un icono bien visible de la American Heart Association, con lo que su posicionamiento en el mercado adulto se ve reforzado de una forma muy considerable, justo en el momento en el que tanto Sony como Microsoft plantean al consumidor moverse también con sus consolas más potentes.

Con el previsible éxito de Project Natal y Sony Move, la consola de sobremesa de Nintendo tiene por delante un periodo de reflexión que, más allá de que se presente un nuevo modelo que sustituya a la actual, le llevará al campo de la salud de forma más intensa.

El Vitality Sensor es un ejemplo que seguro que repetirá pronto.


Etiquetas: , , , ,