Esta original idea de promocionar Dublín a través de rutas rurísticas guiadas por voz en formato mp3, ha surgido por parte de la compañía de cerveza Guinness.

Y es que en Dublín, se encuentra la fábrica original de la cerveza Guinness, que en la actualidad está reconvertida en el Museo Guinness.

A la empresa Guinness se le ha ocurrido que la mejor manera de promocionar su Museo y la ciudad en la que este se encuentra situado, es a través de podcast gratuitos, que no solo proveerán de forma sencilla y gratis de información a los turistas, sino que además les facilitará enormemente la tarea de moverse por la ciudad y conocerla en todos sus detalles, sin tener que pagar un caro guía turístico, cargar con papeles o alquilar el típico apartito de los museos en tu propio idioma.

Los podcast ofrecidos por Guinness (y que se pueden descargar gratuitamente en 5 diferentes idiomas, entre ellos el español, desde el siguiente enlace: www.guinnessstorehouse.com), ofrecen 2 rutas alternativas para visitar Dublín y el museo Guinness.

La primera ofrece una ruta de 2 kilómetros desde la oficna de turismo hasta la fábrica-museo, que permite visitar los edificios y puntos más emblemáticos de la capital irlandesa, y escuchar al mismo tiempo datos interesantes de la historia de la ciudad. Entre sector y sector, se escucha una música, que nos indica que deberemos pausar hasta llegar al siguiente punto, y así proseguir la visita guiada, es decir, reproducida en mp3. Y la segunda se centra en la fábrica-museo.


Etiquetas: , ,