Es curioso como los dos gigantes de la informática de lujo, por lo elevado de sus precios respecto a sus competidores, aún no han sacado al mercado sus respectivos miniportátiles de bajo costo, que en este caso serán de costo bajo para lo habitual en ellos.

Apple sigue sin pronunciarse a pesar de que el día de reyes será la presentación de múltiples productos, entre los que parece no encontrarse este produtco de moda. Sony en su web japonesa no deja de caer pistas cada semana con su Vaio Pocket.

El último rumor cifra un precio de salida en torno a 700 euros. Caro respecto a los actuales que se mueven en la banda de 300-400€. Pero, todo hay que decirlo, la calidad de materiales y ensamblaje de los ordenadores de sony no tiene parangón respecto a los demás, carcasas de magnesio, carbono y ensamblajes sin un crujido son la nota característica del fabricante en su serie ultraportatil de gama alta (vaio TX antiguos y TZ actuales).

Entre sus características usarán una versión del Intel Atom de menor consumo, Atom N250 a 1’33Ghz, 2GB de RAM, GPS (algo novedoso pero que debería ser lógico en estos tamaños) y pantalla de 8 pulgadas con una resolución de 1600×768 (espectacular y extraña resolución para ese tamaño, se convertirá en el ordenador más panorámico de la historia). Habrá que esperar para disfrutar de esta maravilla.


Etiquetas: ,