El tres de Febrero será puesto a la venta en la India el “nano laptop”, un ordenador que ya hace bastante tiempo fue prometido por el gobierno indú y que al fin se va a hacer realidad. De esta manera se pretende que toda la población pueda tener acceso a internet ya que India es un país tecnológicamente en un desarrollo exponencial, desde que tendió a convertirse en una de las mayores factorías de programadores de bajo coste del planeta.

Esta iniciativa surgió a la par que la del famoso movimiento del OLPC (One Laptop Per Child, que también ha tardado demasiado en hacerse realidad) que prometía un portátil por 100€. La iniciativa de la India es más agresiva, y habrá que permanecer atentos a las condiciones de adquisición, sino es posible que eBay se convierta en el mayor bazar del mundo (si no lo es ya).

Las características de este ordenador serán de perfil bajo con 2GB de disco duro (memoria flash o integrada en la RAM), WIFI y procesador integrado en placa. El sistema operativo evidentemente será una distribución de Linux, ya que una licencia de Windows cuadriplica el precio de venta del portátil como mínimo.

Con ello se pretende en principio que 18000 colegios puedan tener acceso a contenidos multimedia y faciliten la educación d elos niños en un país masificado en término de población infantil.


Etiquetas: