Los productos tecnológicos destinados al género femenino parecen estar de moda. Muchas veces se intenta atraer a este tipo de público mediante el uso de colores suaves o pastel, con especial incidencia en el rosa, o con motivos llamativos que, sinceramente, a veces pueden resultar bastante hortera.

En este caso se ha dado un paso más (aunque parece que también uno atrás para eliminar estereotipos) y se ha inventado el miBook: una PDA dirigida a mujeres. La misma tiene una pantalla táctil con 7 pulgadas en la que pueden verse videos que muestran diferentes tareas del hogar que “supuestamente” deben saber hacer las mujeres, entre las que se encuentran cocinar, arreglar el jardín, cambiar a un bebé o decorar.

El dispositivo funciona además como un marco digital, soportando video en formato MPEG, audio Mp3 y disponiendo de ranura para tarjetas SD/xD/MS y MMC.

La verdad es que aparatos como miBook, al margen de contribuir a ayudar en las labores del hogar, llevan a cabo una separación entre sexos un poco innecesaria, ya que promueven que las tareas clásicas asignadas a hombre y mujer se perpetúen. Quizá habría sido más instructivo que incluyeran otro tipo de habilidades como bricolaje, carpintería o mecánica, más asociadas a lo masculino y así esta PDA habría sido mucho más útil y completa tanto para hombres como para mujeres.

Estoy convencido de que a más de un hombre este “producto para mujeres” le habrá resultado muy curioso y atractivo como guía para convertirse en buen amo de casa. Porque ¿Qué pasa? ¿Es que nosotros no decoramos, cocinamos o cambiamos pañales? Y en el caso de que seamos de los que menos ayudan en la casa ¿No deberíamos ser nosotros los que se pongan las pilas con este tipo de tareas?

Casualmente mañana se lanza al mercado Cocina conmigo, un juego para la Nintendo DS que pretende que nos convirtamos en todos unos expertos culinarios y que no hace ningún tipo de diferenciación en su público objetivo por género. ¿A quién no le gusta presumir de ser todo un “cocinillas” seamos hombre o mujer?


Etiquetas: , ,