¿Quién dijo que la cámara del móvil no valía para nada? En realidad no sé si alguien lo habrá dicho, pero me parecía una buena forma de empezar el post de hoy, en el que os hablaré del nuevo dispositivo de Creative.

Esta compañía ha visto que son cada vez más las personas que graban vídeos con sus móviles o con las cámaras de fotos, para luego subirlos a la Web, es decir, que no necesitan excesiva calidad. Los usuarios que cuelgan vídeos en la Red son conscientes de que en cuanto los suban a YouTube o similares, y la web lo procese y renderice, el vídeo perderá aún más calidad y no habrá ninguna diferencia entre haberlo grabado en HD o con la cámara de tu Nokia.

El nuevo VADO ocupa un lugar privilegiado entre los dispositivos de grabación rápida, de baja calidad, pero apta para la web. Es una diminuta cámara de bolsillo de 90 gramos capaz de grabar a una resolución de 640×480.

Posee una memoria interna de 2 GB, suficientes para grabar 60 minutos en calidad alta y hasta 120 minutos en calidad normal. Tiene una conexión USB para enchufarlo al PC, batería recargable, e incorpora un software que facilita subir las grabaciones a portales de vídeos como YouTube o Photobucket.

VADO saldrá a la venta en España a principios de junio por unos 99,9 euros.

 


Etiquetas: , , , ,