¿Qué pasa con la energía que la señal wifi pone en el aire? Normalmente se pierde, pero la empresa norteamericana RCA, pretende que sea todo lo contrario, gracias a un dispositivo llamado Airnergy que tiene la capacidad de reciger la energía desde las redes WiFi, y de esa manera cargar nuestros dispositivos con esa energía.

Aparte de tratarse de un invento muy interesante, su tamaño es bastante reducido, y además estará disponible durante el próximo verano a un precio inferior a los 30 euros. La idea de RCA es comercializarlo inicialmente como un dispositivo externo, que se conecta vía USB, para en el futuro llegar a acoplarlo a las baterías convencionales en un mismo módulo.

En relación a su funcionamiento, y dado que no soy ningún experto al respecto, me limitaré a los hechos: según pruebas realizadas en el CES, el RCA Airnergy realizó una demostración en la que en 90 minutos con una buena señal WiFi, pudo cargar al completo un Smartphone que partía con la batería al 30%.

Así qque funcionar, funciona. Evidentemente, hayq ue tener en cuenta que la proximidad a la emisora de la señal (comúnmente un router) y el número de redes disponibles es un factor que afectará la velocidad de carga.

Pero aparte de lo anterior, y del hecho que su compatibilidad está limitada a equipos con puertos con USB, en líneas generales creo que nadie duda que teniendo en cuenta su precio, y su funcionalidad, se trata de un gadget muy, pero que muy, interesante.


Etiquetas: , , , , ,