Algunos medios aseguran que el receptor podría llegar al mercado dentro de dos o cuatro años, con conexión a Internet, consola de juegos y suscripción a un iTunesTV. Según varios analistas, en un futuro no muy lejano, Apple podría lanzar al mercado un televisor que integraría un lector de Blu-Ray, un decodificador para las cadenas de cable, una consola de juegos y un sistema de audio.

Y todo ello por unos dos mil dólares, el precio que actualmente cuesta adquirir todos estos aparatos por separado. Según estos analistas, Apple estaría esperando a que la conexión plena de los televisores a Internet fuera una realidad para realizar una nueva operación que asocie uno de sus terminales a la venta de contenidos.

En realidad no estaríamos ante ninguna novedad en la forma de actuar de Apple, pues ya hizo algo parecido con iTunes y iPod, con la diferencia que ahora estaríamos hablando de un servicio de suscripción a contenidos televisivos desde un iTunesTV que costaría, según estas informaciones, entre 50 y 90 dólares mensuales. De hecho, Apple no es la única empresa que está interesada en el mercado de la televisión.

Hace poco hablábamos en Canaltecnia de como Google ha anunciado un proyecto conjunto con Sony e Intel para lanzar al mercado una plataforma de televisión que le permitiría a la compañía del buscador ofrecer nuevos recursos publicitarios sobre la pequeñan panatalla con acceso a Internet. ¿Estaremos ante el inicio de una nueva batalla tecnológica, eso sí, esta vez en para ocupar un hueco en el salón de nuestras casas?


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