Es probable que si te has descargado canciones o has digitalizado la música de tus CD no estén todos los temas al mismo volumen,. Esto resulta extremadamente molesto cuando escuchamos las canciones en ‘reproducción aleatoria’ en nuestro reproductor de MP3, ya que saltan de un volumen a otro escuchándose demasiado altas algunas, o demasiado bajas otras.

La mayor parte de los programas para organizar música y escucharla en el ordenador suelen tener la opción de nivelar el audio, pero te explicaremos cómo se hace en los dos más comunes, en Windows Media Player e iTunes.

Si usas Windows Media Player haz clic en Ver y elige Mejoras y Nivelación automática del volumen y encadenado. Se abrirá una ventana en la parte inferior del reproductor que nos permitirá activar el nivelador de audio. También podremos seleccionar el tiempo del encadenamiento de canciones, para superponer las pistas de audio.

Si usas iTunes haz clic en Edición y selecciona Preferencias. En el cuadro de opciones elige la pestaña Reproducción y marca en donde pone Ajuste de volumen. Se te guardarán todos los archivos de la biblioteca al mismo volumen, de modo que cuando sincronices el reproductor se iguale también el volumen de las canciones del mismo.


Información cortesía de:


Etiquetas: , ,