El famoso buscador Google y la enciclopedia on line por antonomasia han sido nominados al premio Príncipe de Asturias en la categoría de Comunicación y Humanidades 2008. Las dos páginas optan al galardón junto a otras veintidós candidaturas ocupadas por entidades y profesionales de reconocido prestigio. Entre ellos la agencia Magnum Photos, el divulgador científico David Attenborough,el corresponsal jefe de Internacional de CNN Christiane Amanpour, el periodista Bob Woodward y Daniel Cohn-Bendit, uno de los principales líderes del Mayo del 68.

Con esta nominación se reconocen públicamente la utilidad del que se ha venido a llamar “el mejor buscador de la historia de Internet” y de la enciclopedia paradigma del formato web 2.0, muy discutida por su proceso de actualización y dotación de contenidos a través de los usuarios, pero cuya utilidad y crecimiento es innegable.

El premio se fallará este miércoles, siendo el cuarto galardón que se imparte en la edición número 28 de los premios Príncipe de Asturias, tras la entrega de las categorías de Artes, Cooperación Internacional e Investigación Científica y Técnica.

En la edición anterior las revistas “Science” y “Nature” fueron las vencedoras del premio en la categoría Comunicación y Humanidades.


Información cortesía de:


Etiquetas: , ,